domingo, 27 de marzo de 2011

Libertexto (OTRA FORMA DE ESTUDIAR)

Para leer páginas de internet y poder usarlas, subrayarlas y hacer las anotaciones y esquemas en la pantalla hay un nuevo programa o mejor dicho un complemento para el navegador Mozilla-Firefox que es:  el LIBERTEXTO (Desarrollado por el cordobés, Rafael Ibañez, orientador del IES Pay Arias), aquí os pongo el enlace para que lo podais descargar.

http://www.libertexto.org/

En la misma página vienen las intrucciones para descargarlo

Para poder realizar automáticamente los mapas de conceptos de lo que se seleccione importate, también debemos descargarnos el programa Freemind

Una vez que tengamos instalado estos programas en el ordenador podemos empezar a trabajar con ellos, para ello primero veremos el video tutorial

En el post de la plataforma del instituto está muy bien explicados los pasos por Maite Baena

5 comentarios:

  1. Me descargado todo lo necesario para poder trabajar con este programa pero... no puedo instalar el libertexto con la versión del firefox 4.0. Me dice que no es compatible. ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  2. Me ocurre lo mismo que a mi compañera Victoria.
    Espero que se pueda solucionar este problema lo antes posible.

    ResponderEliminar
  3. Los comentarios no se muestran; en html pulso sobre ellos y me sale una página en blanco

    ResponderEliminar
  4. Victoria, espero que con lo que os dije en clase para descargar el complemento para el firefox 4 lo hayas solucionado, y no se quien eres Yumo Diskenth
    El procedimiento seria (copiado directamente de libertexto.org):
    Firefox 4: compatibilidad
    Como muchos habéis comprobado, al actualizar a Firefox 4, el sistema nos dice que Libertexto no es compatible con él. Estamos solucionándolo. Mientras tanto, ofrecemos una opción que funciona:

    - Hay que instalar en Firefox un complemento: “Compatibility reporter”, que permite a las extensiones funcionar aunque en principio Firefox las haya desactivado. Podéis descargarlo desde aquí:

    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/add-on-compatibility-reporter/

    - Se reinicia Firefox un par de veces y ya tenemos Libertexto funcionando.

    Cuando comprobéis que todo funcion bien, podéis ir a Herramientas – Complementos y junto a Libertexto 1.0 pulsar sobre “works properly”, para que a Mozilla le llegue el mensaje de que la extensión funciona en Firefox 4 sin problemas.

    ResponderEliminar